domingo, 9 de diciembre de 2012

Entrevista a Marcela Marchant (Esposa de Rodrigo Cabezon, periodista de TVN)


1.- ¿Que opinión tienes de la FACH? luego de tanto tiempo insistiendo en que los pilotos son los culpables para así evadir responsabilidades y de alguna forma acortarla investigación?

R: Como institución una verdadera vergüenza para este país....dejan mucho que desear.....culpar a sus pares fallecidos sin poder defenderse es una falta de lealtad...

2.-Sabemos que se dio la autorización de salida del CASA 212, María Graciela (madre de la teniente Fernández) conto como su hija la llamo para contarle, y por otro lado el General Maximiliano Larraechea dice que nadie dio tal autorización, que sensación te deja esta especie de ocultamiento, que claramente intenta de proteger a alguien.

R: Es lamentable ver que un general salga diciendo que su gente se manda sola......claramente los altos mandos dejan mucho que desear....que pena que gente como esta forme parte de la seguridad de este país.....como seria en tiempos de guerra....da para pensar y mucho mas....

3.- "Los ministros Carlos Cerda, Juan Manuel Muñoz y los coroneles de justicia por el Ejército, Roberto Reveco, por la Fach, Juan Hargous y por Carabineros., Miguel Beas rechazaron las peticiones y ratificaron el cierre del sumario decretado por el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera."

Autoridades de diversas instituciones rechazaron la petición de la reapertura del caso, eso deja una impresión de falta de profesionalismo y seriedad, al no querer investigar las causas reales de la tragedia y quien sabe, quizás ocultar algo más, ¿como ves tú todo esto?

R: Que mas se puede esperar... todos cuadrados......se cuidan unos con otros....de criterio ni hablar....

4.- El ministro Juan Cristóbal Mera, otro personaje que no a demostrado seriedad y compromiso con la investigación, al tomar la misma determinación que la FACH y dar por finalizada la investigación culpando al viento y los pilotos, ¿que impresión te deja este ministro?

R: Quien dijo que el ministro seria imparcial?.....cuando hay intereses de por medio.....imposible culpar a cualquier institución.....raro por decir algo....

5.- ¿Algo mas que agregar? Después de todo la injusticia que se esta cometiendo al cerrar la investigación, con un resultado mediocre es un tema social, ¿alguna reflexión para los que leerán?

R: Después del brillante show mediático de la Fach que mas se podía esperar.....claramente en este país la palabra justicia no existe....  .....y por supuesto ni piensen en subirse a un avión Fach.....se pueden morir en un accidente y nadie responderá por Uds.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Reflexion de Jorge Cabezon


(Reflexion que escribio a su amigo Renzo Irrarázabal)


Todo mal... el mundo al revés ¿o será que nosotros si tenemos valores y eso ya no está de moda? ¿será que los valores de ahora son miente, escóndete, aprovecha, roba... engaña... ser pillo la “lle'a” , como dicen por ahí... En que mierda nos hemos convertido, siempre intentando sacar una ventaja, cagándose al resto. Todo me recuerda ese ochentero chiste que decía al final... "ok es inocente pero igual va preso". Ya nada podemos hacer por que vuelvan los nuestros, pero debemos luchar para que sus muertes no sean una mera curiosidad en el tiempo... Si no nos gustan las cosas como son, no ganamos nada con quedarnos en la crítica cómoda, debemos ir y acceder a donde se pueden cambiar las cosas y ahí provocar los cambios.
Estamos en el 2012, pero muchas cosas se manejan como en los ochenta, todos lo sabemos, pero nadie hace nada... Elegimos para que nos representen: Guapetones venidos a menos, modelitos desechadas de la TV, giles verborreicos que van a hacerse "la personal"... ¿cuántos de esos "honorables" saben lo que es tomar un transantiago a las 6 am? no les importa, ellos van en VMW o Audis ¿cuántos de esos patanes saben lo que es vivir una familia de 5 con el sueldo mínimo? ¿cuántas de esas honorables sabe lo que cuesta un trozo de zapallo en la feria?, pero si saben el valor de una Vuitton en Alonso de Córdova, ¿Cuántos de estos frescos de raja se atienden ellos o sus hijos en consultorios?
Meditemos bien como y que autoridades elegimos y no nos identifiquemos con tendencias porque da estatus o por capricho exótico. Cada historia personal de cada una de las 21 víctimas, es una enseñanza y desde esas historias quizá podamos encontrar la verdad... Rodrigo y Romina tenían muchas similitudes y quizá nunca se conocieron, creo que yo te herede a ti y tú me heredaste a mi... bueno jajaja saliste perdiendo, pero igual... por la generosidad de ellos.
El asunto compadre es que nos dejan esas 21 preciosas vidas que nos fueron arrebatadas, ya no solo por la FACH si no por la desidia de muchas autoridades,y porque no decirlo, de nosotros mismos por no cambiar las cosas antes y conformarnos con un: "así es la cosa".