sábado, 7 de septiembre de 2013

Los pilotos no son culpables!

Culpar a los pilotos a sido el lavado de manos mas cobarde que a hecho la FACH, aparte de otros artificios que han hecho para tener puntos a su favor y liberarse de culpa. Ahora explicaremos una parte importante de la cadena de errores, principalmente de la realización del plan de vuelo y el haber quitado los estanques subalares.

El plan de vuelo es una planilla que llena el piloto (quien va a pilotar)porque recuerden que ambos son pilotos,en ella se pone del modo que va a desarrollar su vuelo,altura ,cantidad de pasajeros etc. Esa planilla la tiene que revisar obligatoriamente el oficial al mando del COA (Centro de operaciones aereas) todo esto lo realizo Mallea y el oficial del COA lo tenia que recibir, revisar y enviar a la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil) El Capitan Solano lo reviso y como tenia un error (que por lo demas era poco trascendente) se lo devolvió para que lo hiciera de nuevo,lo hizo lo mando nuevamente pero ese oficial ya no estaba en su puesto por lo que quedo ahí. Este oficial es uno de los trece sancionados por la FACH,  Cabe destacar que la teniente Carolina Fernandez tambien intento de ubicar a este oficial pero tampoco lo encontro.

Hay que hacer una diferencia Plan de vuelo no es lo mismo que la Planificación del vuelo,esta ultima por norma tienen que participar ambos pilotos y en este vuelo tampoco sucedió así, la realizaron dos pilotos en Antofagasta Tte.Barría y el Capitán, ambos son también parte de los trece sancionados. Como ves todo una gran negligencia.

Y esto lo tienen que saber, la planificación del vuelo la hicieron oficiales del grupo 8 en cerro moreno ,ellos calcularon el peso,cantidad de pasajeros y combustible. Los ttes.Fernandez y Mallea no tuvieron ninguna participacion en esta planificacion, es mas ellos fueron nombrados el dia 31 de agosto, recien ese dia supieron que viajaban a J. Fernandez.

Pero esto no tiene mayor relevancia, responsabilizar al teniente Juan Pablo Mallea o en un principio a la teniente Carolina Fernandez fue un artificio mas para lavarse las manos, la negligencia mas grande viene aun de mas atrás en esta cadena de errores.

En la declaración que entrega ante notario el cabo Luis Torrejon ingeniero de vuelo, mecánico especialista en casa 212,dice que días antes del vuelo le ordenaron poner y probar los tanques subalares del avión casa 212 n 966,dichos dispositivos van instalados bajo las alas del avión y permite que lleve combustible adicional que le permite una autonomía de vuelo segura,luego recibió la orden de retirar dichos estanques porque el vuelo se realizaria sin ellos, ahora la información que entrego la Fach posterior al accidente ,fue que estaban inoperativos (o sea estaban malos) lo que no se explica es como dos días después viaja a la isla el otro avión Casa 212 n 965 cargado con pertrechos militares y personal militar,y con los tanques subalares que según la fach estaban malos?

Por esta razón el próximo martes 10 de septiembre los familiares de las victimas pedirán la reapertura del caso, para que se investigue en su totalidad esta tragedia, ya que la investigación que se hizo en un principio abarco  solo los 3,2 segundos que se produjo el accidente. En pleno derecho de exigir justicia para los 21.

En conclusión, como ven el no respetar protocolos y la total falta de sentido común para tomar deciciones de parte de los oficiales "sancionados" desencadeno esta lamentable tragedia, ahora la gran pregunta es cuando van a aceptar la responsabilidad? y la opinión publica se podrá quedar tranquila en este nuevo caso de injusticia en nuestro país? Hasta cuando la soberbia y la cobardía de parte de la FACH sera el timón de la institucion ? culpando a inocentes que ni siquiera se pueden defender.