viernes, 24 de enero de 2014

Teoria Junto a documentos

En las siguientes fotos se ve la factura de los bulones que se pidieron 3 dias despues de ocurrido el accidente y tambien la revision tecnica en que el fabricante dice claramente REEMPLAZAR, la fach omitió que el bulon que debía estar instalado segun la revision tecnica dictada por el fabricante era un bulon con un numero de parte nuevo distinto al numero de parte del que tenía instalado en ese minuto el avion.


Aca va una teoria de lo que ocurrio que me escribio una persona anonima:

Los bulones (pernos) que se debian cambiar eran de un material antiguo menos resistente y ya estaban dañados, entonces al entrar por el canal el baston de mando (el manubrio, que le da la movilidad al avion) se forzo tanto hasta quebrarse.

Esto produjo una fuerte perdida de control que habria llevado a que el ala izquierda (recordemos que el ala izquierda tenia una trizadura que era "insignificante" como dijo la fach) se fuera desprendiendo en direccion al fuselaje y su helice habria producido la desintegracion que ya todos sabemos, para entender mejor esto imaginense que van con los brazos abiertos y mucho peso en el pecho, tienes un brazo quebrado y se te rompe, con el peso y el viento se va hacia tu estomago, y la potencia del brazo junto con la helice desintegra todo a su paso.

Entonces como podemos ver lo que habria ocurrido seria la falla del bulon con la que perdieron el control y el misnmo peso al tirarlos hacia abajo termino de romper el ala que estaba ya dañada dirigiendo su helice hacia el fuselaje.

y queda otra duda, por que la fach no cumplio con la revision tecnica que le mando el fabricante el 2007?