viernes, 7 de diciembre de 2012

Reflexion de Jorge Cabezon


(Reflexion que escribio a su amigo Renzo Irrarázabal)


Todo mal... el mundo al revés ¿o será que nosotros si tenemos valores y eso ya no está de moda? ¿será que los valores de ahora son miente, escóndete, aprovecha, roba... engaña... ser pillo la “lle'a” , como dicen por ahí... En que mierda nos hemos convertido, siempre intentando sacar una ventaja, cagándose al resto. Todo me recuerda ese ochentero chiste que decía al final... "ok es inocente pero igual va preso". Ya nada podemos hacer por que vuelvan los nuestros, pero debemos luchar para que sus muertes no sean una mera curiosidad en el tiempo... Si no nos gustan las cosas como son, no ganamos nada con quedarnos en la crítica cómoda, debemos ir y acceder a donde se pueden cambiar las cosas y ahí provocar los cambios.
Estamos en el 2012, pero muchas cosas se manejan como en los ochenta, todos lo sabemos, pero nadie hace nada... Elegimos para que nos representen: Guapetones venidos a menos, modelitos desechadas de la TV, giles verborreicos que van a hacerse "la personal"... ¿cuántos de esos "honorables" saben lo que es tomar un transantiago a las 6 am? no les importa, ellos van en VMW o Audis ¿cuántos de esos patanes saben lo que es vivir una familia de 5 con el sueldo mínimo? ¿cuántas de esas honorables sabe lo que cuesta un trozo de zapallo en la feria?, pero si saben el valor de una Vuitton en Alonso de Córdova, ¿Cuántos de estos frescos de raja se atienden ellos o sus hijos en consultorios?
Meditemos bien como y que autoridades elegimos y no nos identifiquemos con tendencias porque da estatus o por capricho exótico. Cada historia personal de cada una de las 21 víctimas, es una enseñanza y desde esas historias quizá podamos encontrar la verdad... Rodrigo y Romina tenían muchas similitudes y quizá nunca se conocieron, creo que yo te herede a ti y tú me heredaste a mi... bueno jajaja saliste perdiendo, pero igual... por la generosidad de ellos.
El asunto compadre es que nos dejan esas 21 preciosas vidas que nos fueron arrebatadas, ya no solo por la FACH si no por la desidia de muchas autoridades,y porque no decirlo, de nosotros mismos por no cambiar las cosas antes y conformarnos con un: "así es la cosa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario